Burgos participará en Madrid en una jornada de promoción gastronómica de Saborea España

Burgos Cidiano mercadillo en la Catedral 2022

La ciudad de Burgos, a través de Promueve Burgos, la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, estará presente en Madrid el próximo 19 de octubre en la jornada de promoción organizada por Saborea España en colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes.

El objetivo principal de esta acción es dar a conocer a los profesionales de agencias de viaje invitados las oportunidades que ofrecen las ciudades participantes para la creación de paquetes turísticos y la disponibilidad de rutas que combinen la riqueza cultural y culinaria en un entorno dinámico y atractivo que facilita la interacción con todos los asistentes.

El evento contará con la presencia de más de 40 profesionales de la industria turística y la jornada dará comienzo a las 13:30 horas, en la que se realizarán la presentación de las 10 ciudades españolas asistentes a esta cita.

Posteriormente, será el momento del contacto directo de cada ciudad con los diferentes agentes de viaje para poder explicar con mayor detalle las referencias gastronómicas de cada destino que faciliten la elaboración de paquetes turísticos.

Por otro lado, la ciudad de Burgos aprovechará este encuentro de trabajo para presentar a los profesionales la última publicación titulada «De tapas», con la que buscan orientar al visitante en diferentes rutas gastronómicas que combinan los principales recursos turísticos en la que permiten recorrer espacios como el entorno de la Catedral, el Camino de Santiago o el Espacio Atapuerca, en torno al Museo de la Evolución Humana.

En el mismo espacio de trabajo, se han equipado diferentes «corners», donde todos los destinos participantes ofrecerán una propuesta gastronómica en formato degustación (pincho o tapa), una bebida (cerveza o vino) y un producto (embutido y queso, entre otros).

La presentación de Burgos contará con la presencia del equipo técnico de Promueve Burgos y del cocinero Saúl Gómez. Dentro de las delicias que ofrecerán a los asistentes se encuentran el queso de oveja curado de la Casona de los Pisones, originario de la ciudad burgalesa y un vino tinto de la localidad de Pampliega, de la Bodega Raúl Tamayo.

También, en la tapa caliente, se dará a conocer una de las especialidades locales en formato de «falso cocido» que simulará el tradicional cocido con sus acompañantes habituales, como chorizo o morcilla y añadirán un elemento sorpresa en forma de «alubia».

OTRAS NOTICIAS