Burgos participa en la feria INTUR promocionando el deporte como reclamo turístico

Daniel de la Rosa y César Rico_presencia de Burgos en INTUR_opt

La provincia de Burgos estará presente en la Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR) que se celebra del 21 al 24 de noviembre en Valladolid. Se trata de una oportunidad para poner en valor las riquezas del patrimonio, espacios naturales y gastronomía de la provincia, mejorando su potencial como destino de turismo de interior.

Así lo han explicado este lunes el presidente de la Diputación, César Rico, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, que han presentado las líneas estratégicas de la presencia de la provincia en INTUR. La novedad este año es que se visibilizará el papel de la actividad deportiva como herramienta para fomentar el turismo activo en la provincia, generando nuevos motivos para viajar a Burgos.

Así en el stand de Burgos, se mostrarán los principales atractivos deportivos de la provincia, como las rutas cicloturistas por la sierra de la Demanda, el maratón de Burgos que recorre el patrimonio artístico de la ciudad, o la Demandasaurus de Salas de los Infantes. También se hará referencia a los principales hitos deportivos de la provincia, como la Vuelta Ciclista, el Cross Atapuerca, y los principales equipos de la ciudad, que compiten en la máxima categoría de su deporte, como el baloncesto o el rugby.

Pero el principal reclamo en esta cita será una bicicleta con realidad virtual, que permitirá a los visitantes «recorrer los principales puntos de la provincia». El objetivo es crear un espacio interactivo con actividades que atraigan al público.

La Diputación y el Ayuntamiento de Burgos colaboran en la financiación de los gastos de participación en esta feria de primer nivel, en la que se esperan, según los datos de la organización, más de 40.000 visitantes, de los cuales 17.000 serán profesionales del sector, y más de 300 expositores.

loading...