Burgos participa como colaborador con la Capital Europea de Cultura 2028

Bourges

Burgos 2031 participa como colaborador en tres proyectos culturales en Bourges, ciudad seleccionada por parte del jurado institucional, que representa a Francia como Capital Europea de la Cultura 2028.

La presidenta del comité evaluador, Rosella Tarantino, ha comunicado que Bourges ostentará el título, imponiendose por encima de las otras finalistas como Montpellier y Rouen.

Las iniciativas inciden en la importancia de que los jóvenes busquen involucrarse en las acciones culturales y lo utilicen como solución a posibles problemas sociales, para diseñar la programación de la ciudad de forma activa o para reinventar las residencias de mayores como espacio de expresión artística.

La carrera para conseguir ser Capital Europea no es sencilla y Burgos tendrá que luchar contra otras ciudades Española de cara al 2031 como Cáceres o Jerez de la Frontera entre otras que también se han postulado ya, a pesar de que la fecha límite de la convocatoria sea 2025 y se conocerá la victoriosa en 2026.

Por el momento, Bourges ha presentado a Europa el proyecto ‘Territorios de futuro’, que comparte muchos puntos de conexión con la propuesta que Burgos 2031 lanzó con ‘Renacimiento’, que son que ambos buscan potenciar las ciudades medias como modelo de escala de desarrollo europeo.

OTRAS NOTICIAS