Burgos otorgará bonos-taxi a personas con discapacidades físicas

Taxi,-taxistas

El Ayuntamiento de Burgos ha publicado en último Boletín Oficial de la Provincia de Burgos (BOPBUR) de este viernes, una convocatoria que regula la concesión de ayudas individuales para financiar el transporte alternativo para personas con discapacidad física mediante el uso de bono-taxi.

Los destinatarios de este fondo deberán de estar empadronados en Burgos, tener una discapacidad física, un grado de minusvalía igual o superior al 33% y tener otorgado el baremo de movilidad reducida, acreditada por el certificado expedido por el Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, otro de los requisitos para aspirar a la subvención es tener una renta per cápita anual inferior a cuatro veces el IPREM del 2019 (7.519,59 euros). Cabe destacar que no recibirán esta ayuda las personas que dispongan de un vehículo adaptado, quienes concurran alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y quienes tengan algún tipo de deuda con el Ayuntamiento.

Por otro lado, el BOPBUR subraya que el plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a partir del día siguiente a su publicación. Además, recoge que el crédito asignado para este subsidio es de 24.500 euros.

loading...