ARCHIVADO EN

Burgos-Nueva York, veinte años de danza

danza

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York alcanza este año su vigésima edición con una amplia programación que se desarrollará en el Teatro Principal y el Monasterio de San Juan a finales de mes.

Serán 26 las creaciones de coreógrafos afincados en Costa Rica, Italia, Chequia, Rusia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Japón y España las que participarán en esta edición.

Las creaciones coreográficas para espacios no convencionales se darán cita en la sección  «Bailando con piedras», que tendrá como escenario el Monasterio de San Juan de Burgos. Las seis obras seleccionadas a concurso se verán el martes 27 de julio en dos pases programados a las 18.30 y 21.00 horas.

Del 28 al 30 de julio, el Teatro Principal será escenario de la puesta en escena de las obras que compiten en los apartados que el Certamen dedica a la Danza Contemporánea y Danza Urbana.

Aunque la competición arrancará el día 27, con un total de 46.000 euros en premios, el certamen dio comienzo el pasado día 19 con el ciclo «Danza en el Camino», un programa de representaciones en diversos espacios monumentales del Camino de Santiago francés a su paso por las provincias de Burgos, León y Palencia, en colaboración con la Consejería de Cultura.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS