Burgos-Nueva York se celebrará del 19 al 30 de julio

Bastet Danza Burgos

El certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York se celebrará del 19 al 30 de junio en la que será su vigésima edición, que repartirá un total de 52.000 euros en galardones.

En esta ocasión, se han recibido 240 propuestas a concurso de países como España, Costa Rica, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Japón y Noruega, así como Brasil, Inglaterra, Venezuela, Holanda, Italia y Chile.

Su programación se dividirá en varias secciones. La denominada «Danza en el Camin»’, de la mano de la Junta de Castilla y León, recalará entre los días 19 y 24 de julio en Castrojeriz, Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga, Sahagún, Mansilla de las Mulas, León, San Andrés del Rabanedo y Burgos.

En cuanto a la sección «Bailando con piedras», se desarrollará en el Monasterio de San Juan el 27 de julio, mientras que el Teatro Principal acogerá los días 28 y 30 de junio los campeonatos de danza contemporánea y danza urbana.

Completará la programación del Certamen la sección que el festival dedica al arte en la calle, cuyas propuestas se vertebrarán a través del concurso «#MovingSpaces», un certamen virtual dirigido a jóvenes bailarines y coreógrafos que graben sus trabajos y lo compartan en redes sociales.