Burgos & Nueva York recibe más de 270 creaciones

Certamen Burgos-Nueva York en la edición de 2021
Certamen Burgos-Nueva York en la edición de 2021

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva Yorkha recibido más de 270 creaciones de 17 países para su próximo edición.

Creadores de Cuba, España, Reino Unido, Chile, Italia, Argentina, Eslovenia, Japón, Francia, Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela, México, Grecia, Alemania, Polonia y Portugal no han querido dejar pasar la oportunidad de remitir sus propuestas para dar forma a esta nueva edición del certamen.

Un comité formado por profesionales ligados al mundo de la danza, la escena y la gestión cultural será el encargado de seleccionar las obras que finalmente se exhibirán ante el público en las diferentes modalidades a concurso que vertebran la programación del festival.

El festival, que repartirá 58.000 euros en premios, se celebrará entre los días 13 y 29 de julio, en una cita que volverá a llevar las artes del movimiento a diversos escenarios de Burgos, pero también a las provincias de Palencia , León, a otras ciudades fuera de la geografía regional.

El programa diseñado para este año vuelve a dar cabida a lenguajes y expresiones coreográficas diversas, desde la danza contemporánea y la danza urbana a los espectáculos concebidos para espacios no convencionales o las coreografías grabadas con teléfono móvil.

OTRAS NOTICIAS