Burgos no prorrogará las restricciones y vuelve a nivel 1

Discoteca pubs bares

La Junta de Castilla y León no prorrogará las restricciones sanitarias impuestas a la provincia de Burgos tras la declaración de la quinta ola de la pandemia y volverá a situar al conjunto de la geografía burgalesa en el nivel 1 desde el próximo lunes.

Este alivio en las medidas extraordinarias supondrán algunos cambios que afectarán especialmente al sector de la hostelería.

Desde el 13 de septiembre, se recuperará la capacidad del 75% en los aforos y se autoriza el consumo en barra y en el interior de los establecimientos.

El máximo de personas por mesa o agrupaciones de mesa será desde entonces de 25, un número que también será el máximo para el caso de las terrazas.

En todo caso, será obligatorio el uso de la mascarrilla mientras no se está consumiendo y también habrá que mantener la distancia mínima de seguridad de un metro y medio entre mesas.

En lo que respecta al ocio nocturno, se recuperará el 50% del aforo en las discotecas y del 75% en el resto de establecimientos. Los horarios en este caso atenderán a lo dispuesto en las licencias municipales.