ARCHIVADO EN

Burgos no contempla la suspensión de sus fiestas en junio

Cabalgata de San Pedro y San Pablo 2018
Cabalgata de San Pedro y San Pablo 2018

La portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha explicado este jueves por videoconferencia que el Consistorio no se plantea por el momento la suspensión en junio de las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2020.

En este sentido, ha remarcado la necesidad de conocer cómo evoluciona la actual situación provocada por la pandemia de coronavirus y ha señalado que, por el momento, lo único que se tiene sobre la mesa es un posible aplazamiento de las fiestas.

En todo caso, la portavoz socialista ha explicado que en esta situación no solo se encuentran las fiestas mayores de la capital burgalesa, sino también otras como el Curpillos, también en junio.

En cualquier caso, ha dicho que será necesario esperar a conocer cuáles van siendo los futuros escenarios devenidos de la crisis sanitaria para adoptar una decisión al respecto.

Hay que recordar que en la misma situación que Burgos se encuentran otras muchas ciudades que tienen previsto celebrar sus fiestas en las próximas semanas o meses.

Entre ellas Pamplona, cuyo alcalde ha asegurado que habrá Sanfermines, si bien ha dejado la puerta abierta al aplazamiento de la fiesta.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS