ARCHIVADO EN

Burgos moviliza 6,5 millones en medidas fiscales y económicas

Ayuntamiento

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha consensuado, con todos los grupos con representación en el Consistorio burgalés, un primer paquete de medidas fiscales y económicas para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 en la ciudad

Este consenso se hace extensivo a la mesa del diálogo social de Burgos, entre la patronal (FAE) y los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO), recogiendo buena parte de las propuestas trasladas por las Cámaras de Comercio e Industria y otras organizaciones empresariales como la Federación de Empresarios de Comercio (FEC), la Federación de Hostelería de Burgos, la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico y la Asociación de Comerciantes de Gamonal (Zona G). 

Estas medidas se establecen de forma complementaria a las adoptadas o que pueda adoptar cualquier otra administración, en material económica y fiscal. 

Los grupos políticos municipales son conscientes de las limitaciones económicas que tiene el Ayuntamiento de Burgos para poder financiar estas y otras medidas que deban adoptarse, por eso se ha pretendido avanzar con un planteamiento que “no anule el margen de maniobra presupuestario “que debe garantizarse para hacer frente a nuevas necesidades a lo largo de 2020.

El presupuesto global para todas estas medidas se establece en 6,5 millones de euros y será financiado a cargo del remanente de tesorería mediante una modificación extraordinaria y urgente que aprobará el Pleno en los próximos días.

Estas medidas se distribuyen en dos bloques, con ayudas fiscales y económicas para el apoyo a autónomos y empresas, y con ayudas a las familias y a las personas en situación de vulnerabilidad a consecuencia del coronavirus. También se ha establecido otras medidas de contratación pública como la afiliación de los plazos y de la gestión administrativa, el mantenimiento de las obras de los polígonos de Burgos Este y Villalonquéjar, el establecimiento de contrataciones temporales directas, y una línea complementaria de contratación indefinida por parte de las empresas a trabajadores que estén en situación de desempleo. 

Ademas los grupos han acordado la constitución de un Observatorio de Seguimiento sobre la incidencia de estas medidas durante los próximos meses, presidido por el alcalde de la ciudad, un representante de cada grupo y entidad empresarial de la ciudad, así como de los sindicatos mayoritarios. 

Puedes acceder al acuerdo completo ya  todas las medidas adoptadas aquí:

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS