Burgos, Miranda de Ebro, Medida de Pomar y Briviesca cerrarán su hostelería interior desde mañana

Igea Comparecencia Pública

Un total de 21 municipios de Castilla y León tendrán restricciones extra, que se limitarán a prohibir la actividad en el interior de la hostelería y de las casas de apuestas.

En Burgos, serán 4 los municipios: Burgos ciudad, Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Briviesca.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, entorno a un mes después de afirmar que Castilla y León funciona como una única comunidad y se entra o se sale sola de las restricciones. Las medidas entrarán en vigor este próximo martes 6 de abril y durará dos semanas.

Desde la Junta, se «compran» las medidas adoptadas por el Consejo Interterritorial para aquellos municipios que tuvieran una incidencia mayor a los 150 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

La provincia de Burgos, en su conjunto, está muy por encima de esa incidencia, con 263 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos que maneja la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, aunque no son los que aparecen, a esta hora, publicados en la web de la administración regional.

Castilla y León, en su conjunto, ha superado esa incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes, sin embargo, hoy, a diferencia de lo que ocurría en la tercera ola, las decisiones no son ni regionales ni por provincias, sino por municipios.

De esta forma se evidencia, una vez más, el nuevo cambio de ritmo en la Junta de Castilla y León, con normas nuevas y restricciones nuevas.

Por fortuna, ni Gimnasios ni Centros Comerciales se ven afectados por estas nuevas restricciones. La Junta ha mantenido ahora a los Gimnasios abiertos porque ahora la Junta entiende que la población que practica deporte tiene menos riesgo de sufrir patologías graves, por una cuestión de edad.