Burgos logra la medalla de bronce como provincia con más quejas en la Región, ante el Procurador del Común

Foto: https://www.ctcyl.es/

La provincia de Burgos se cuela en el podium negativo de las quejas. Nuestra provincia ha sido la tercera que más quejas ha elevado al Procurador del Común en 2023, superada tan solo por Valladolid y León, que repiten palmarés.

En total, Burgos registró 183, lo que supone el 10% de las quejas de toda Castilla y León. Por su parte, León acumuló el 22% y Valladolid el 16%.

El Procurador recibió un total de 1.774 quejas de distintas índoles a lo largo del ya pasado año 2023.

Junto con esta, la oficina del Procurador ha tramitado 97 actuaciones de oficio, esto implica 34 más que el año anterior. Entre los ejemplos que se citan por parte de estas actuaciones se encuentra la atención personalizada y presencial al ciudadano en la administración pública, con preferencia especial para las personas mayores; la prevención de conductas suicidas; el control del ruido en lugares de ocio nocturno o el abastecimiento de agua en localidades afectadas por la presencia de nitratos.

Cabe destacar que del total de las actuaciones de oficio, un 30% se han abierto contra ayuntamientos, es decir, que 3 de cada 10 quejas tienen que ver con algún déficit en la prestación de servicios al ciudadano por parte de su administración cercana.

OTRAS NOTICIAS