Burgos, la segunda provincia con las listas de espera más largas de Castilla y León

PSOE Sanidad Pública (Febrero 2023)

El PSOE de Burgos critica el deterioro de la Sanidad Pública y pide, a la Junta de Castilla y León, soluciones a las largas listas de espera.

El procurador socialista, Jesús Puente, ha puesto de manifiesto la situación que viven los usuarios de la sanidad pública en Burgos. Por un lado, destacar que nuestra provincia es la segunda de toda Castilla y León con las listas de espera más largas, llegando a los 163 días, siendo solo superados por Salamanca que llega a los 166.

A las listas de espera, hay que sumar las urgencias saturadas y la cantidad de consultas diarias que llegan a pasar los médicos, que acumulan hasta 80 pacientes.

En este sentido, Puente asegura que el primer plan para atajar este problema pasaría por mejorar la atención primaria, pilar fundamental de la sanidad. Una medida, podría ser, asegura el socialista, destinar el 25% del presupuesto a esta rama de la sanidad; además, pide que se deje de lado la externalización, que solo beneficia a la sanidad privada.

También propone la creación de equipos permanentes tanto de mañana como de tarde, aunque, claro, esto pasa por contratar médicos.

Por último, ha lanzando un mensaje al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, y le invita a comparecer en rueda de prensa explicando el último conflicto generado por los supuestos contratos ilegales.

OTRAS NOTICIAS