Burgos incrementa sus visitantes en diciembre, con respecto al año anterior

Mercado Navideño Feria Artesanos COARTE Paseo del Espolón (Enero 2024)

El concejal de Turismo, Fernando De la Varga, ha destacado el incremento de turistas en nuestra ciudad a lo largo del mes de diciembre.

En concreto, ciñéndose exclusivamente a las cifras arrojadas pore el Centro de Recepción de Turistas de la ciudad, Burgos ha recibido 4.166 visitantes a lo largo de este mes de diciembre, lo que supone un 21% más de visitas que el año pasado.

Este dato solo contempla aquellas personas que han pasado por el CITUR, con lo que la cifra variará sensiblemente. Bien es cierto que la capacidad hotelería también sirve para tomar el pulso a un turismo que, sobre todo durante la semana del puente de la Constitución, registro casi el lleno absoluto.

Para De la Varga, las cifras son buenas, si bien es cierto que Burgos tiene que luchar en cada época contra otros factores, tales como el atractivo de la playa en verano o la incertidumbre de las nevadas en el invierno.

Con respecto a los picos de visitas, además del puente, el fin de semana en el que se celebró el Campeonato Mundial de Esgrima también supuso una inyección de visitantes.
Después, en lo que han sido las navidades propiamente dichas, hubo un pequeño repunte aunque no a los niveles del inicio del mes.

OTRAS NOTICIAS