Burgos homenajea a la nadadora Marta Fernández

La ciudad de Burgos ha homenajeado a nadadora paralímpica Marta Fernández, que ha vuelto de los Juegos de Tokio con tres medallas: una de oro en 50 metros braza S3, otra de plata en 50 mariposa S5 y una de bronce en 50 libre S4. Además, fue la encargada de cerrar los Juegos, La nadadora fue la abandera de España en Japón.

Así, este jueves Burgos ha querido poner en valor el esfuerzo y la superación de esta deportista internacional, que además es ejemplo para los jóvenes, la mujeres y las personas que sufren algún tipo de discapacidad. La deportista insiste en que para ella es un honor representar a tales colectivos y ha destacado la ilusión que le hace que se acerquen niñas pequeñas ha darle la enhorabuena.

Fernández, tres semana después de volver de los Juegos, sigue en una nube pero con el Mundial de julio de 2022 en la cabeza. Admite que tiene ganas de volver a la rutina y seguir trabajando. Sin techo de cristal, la nadadora quiere superar sus propios récords y a sí misma.

La olímpica ha querido agredecer a todos los burgaleses el apoyo recibido aunque admite que no fue realmente consciente hasta que volvió porque en Tokio desconectó para seguir concentrada. Fernández ha querido dejar claro que Burgos, su lugar de nacimiento, siempre lo llevará en el corazón y que resulta un orgullo llevar el nombre de Burgos por todos los lugares del mundo.