ARCHIVADO EN

Burgos ha sido la segunda provincia con más fallecidos en la carretera durante el 2023

Noticias Provincia Burgos

Burgos ha sido la segunda provincia con más fallecidos en la carretera durante el 2023, con 18 víctimas. Así lo aseguran los daros de la Dirección General de Tráfico, que muestran que en relación a 2022, la tasa de mortalidad se ha reducido en la provincia.

Según los datos de la Direcciñon General de Tráfico, entra los principales factores causantes de los accidentes mortales se encuentran las distracciones, la velocidad inadecuada o el sueño, dejando en Castilla y León 59, 17 y 11 accidentes mortales, respectivamente.

Las principales vías dondes se dan este tipo de accidentes suelen ser las interurbanas, con 92 fallecidos, y las de alta capacidad en menor proporción, con 27. Además, entre los siniestros destaca que al menos 9% de los conductores no llevaban el cinturón de seguridad.

Los tipos de siniestros más frecuentes son los de salida de la vía o colisión frontal, y las franjas de edad más afectadas van desde los 45 años hasta los 54, siendo el 76% hombres.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, quiere reforzar las medidas de vigilacia ante los riesgos en la carretera para evitar la siniestralidad.

Es por eso que, en las carreteras de Castilla y León se instalarán 7 radares, de los cuales 6 serán de tramo, que se colocarán en las carreteras convencionales con alto índice de mortalidad, ydicha campaña se desarrollará hasta el 21 de abril, para controlar así la velocidad de los vehículos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS