ARCHIVADO EN

Burgos ha recibido 11,6 millones de euros en ayudas por nacimientos durante la primera mitad del año

Padres Niños Paseos Cuarentena Estado de Alarma Coronavirus (Abril 2020)

La Seguridad Social ha tramitado 1.617 prestaciones por nacimiento y cuidado de menores durante los 6 primeros meses de 2022 en la provincia de Burgos.

En total, el importe asciende a 11,6 millones de euros. 760 prestaciones corresponden al primer progenitor, que habitualmente suele ser la madre, y otras 857 al segundo progenitor, que suele ser el padre.

La senadora socialista Mar Arnáiz asume que la cifra es similar a la de 2021, cuando en el junto del año se alcanzaron los 22 millones de euros.

Durante la primera mitad de este año se concedieron 210 excendencias, de las que 196, es decir, el 93,3% corresponden a mujeres.

En este sentido, la senadora recuerda que los trabajadores “pueden solicitar excedencia para atender a hijos o menores acogidos, o para el cuidado de otros familiares”.

También destaca que los tres primeros años de excedencia para el cuidado de un hijo o menor acogido tienen la consideración de periodo de cotización efectiva a efectos de las prestaciones de la Seguridad Social por jubilación, incapacidad permanente, muerte y supervivencia, maternidad y paternidad. También se considera efectivamente cotizado, a efectos de esas prestaciones el primer año de excedencia para el cuidado de otros familiares.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS