ARCHIVADO EN

Burgos frena la tendencia descendente del paro, que sube tímidamente en Marzo

Paro Abril 2022

El paro ha subido, tímidamente, en Burgos un 0,18% en el último mes, lo que equivale a 30 personas más. Así, al menos, lo ha confirmado este lunes el Ministerio de Trabajo, lo que deja nuestra provincia con 16.810 parados.

La tendencia a la baja en nuestra provincia se ha ido ralentizando en los últimos meses. Enero supuso una bajada de poco más de 1 punto porcentual, mientras que febrero, la bajada no llegó tan si quiera a ese punto, quedándose en el 0,82%. Ahora en marzo, aunque sea de forma leve, se invierte la tendencia por primera vez en muchos meses.

Sin embargo, en el último año el paro ha caído en más del 27% (27,51%), lo que quiere decir que las listas del Ecyl han adelgazado en 6.380 personas.

En el conjunto de la Región, el paro ha bajado también de forma discreta, un 0,38%. Así, las cifras del desempleo de Castilla y León se habrían reducido en 497 personas.

Si analizamos los movimientos de desempleo en el último mes por sectores, el único que ha experimentado bajada ha sido el sector servicios con 114 personas menos en las filas del paro. Todo los demás sectores aumentaron el número de parados.

A nivel regional, junto con el sector servicios, también la agricultura disminuyó sus cifras de desempleados. De igual forma lo hizo, aunque mucho más tímidamente, el sector de la construcción.

Donde no hay variaciones significativas en el la diferencia entre hombres y mujeres. Éstas siguen liderando la lista del desempleo tanto a nivel provincial como regional.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS