Burgos estrena dos nuevos bibliobuses

Los nuevos autobuses, están rotulados con mensajes alusivos a Valpuesta como cuna del castellano

Bibliobús Diputación Libros Autobús Lectura (Marzo 2024)

La Diputación de Burgos, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha renovado dos de los cuatro bibliobuses que operan en la provincia. Los vehículos dan servicio a 240 municipios con menos de 1.000 habitantes y 55 colegios. Este cambio ha requerido una inversión cercana a los 600.000 euros, de los cuales 400.000 euros han sido aportados por la institución provincial y cerca de 138.000 euros provienen de la Junta.

La flota de bibliobuses de la Diputación de Burgos, se compone de 4 vehículos, los presentados este lunes, sustituyen a dos vehículos, puestos en servicio en 2005 y 2009 respectivamente, los otros dos prestan servicio desde 2020. Los nuevos autobuses, están rotulados con mensajes alusivos a la localidad burgalesa de Valpuesta como la cuna del castellano.

El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, ha resaltado la importancia del servicio ofrecido por los bibliobuses, los cuales recorren cerca de 120.000 kilómetros por la provincia cada año y realizaron 54.000 préstamos en 2023. Este servicio se alinea con tres de los objetivos principales de la Diputación en la provincia: la educación, la cultura y la garantía del transporte. Este servicio cultural, entró en funcionamiento en la provincia en 1983.

La presentación de estos dos nuevos autobuses, ha corrido a cargo del presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, y el delegado de la Junta en Burgos, Roberto Saiz.

OTRAS NOTICIAS