ARCHIVADO EN

Burgos espera cambiar las malas opiniones de los «autocaravanistas» con el nuevo área

Sustituye a la situada en la C/ Obdulio Fernández, inaugurada en 2015

Parking Caravanas Disuasorio Las Torres (Septiembre 2021)

Desde este viernes 10 de septiembre, la ciudad de Burgos cuenta con un nuevo área de estacionamiento de autocaravanas, que está ubicada en el «Aparcamiento Disuasorio de Las Torres», y que tras su entrada en funcionamiento sustituye a la situada en la C/ Obdulio Fernández, inaugurada en 2015, y que nunca contó con el beneplácito de la vecindad de la zona, ni con las dotaciones que demandan este tipo de recintos, llegó a incumplir hasta seis normativas, lo que ha provocado, sobre todo en los últimos meses, abundantes malas críticas por parte de los caravanistas usuarios de la misma.

El nuevo recinto cuenta con 22 plazas, y con mesas de picnic, además de la fuente, que está en las afueras del área, con la intención de que su uso no cree molestias a los ocupantes de las autocaravanas estacionadas, en el proyecto se han invertido menos de 10.000 euros.

El límite de estacionamiento está fijado en 72 horas, y será la Policía Local la que verifique el cumplimiento de esa norma. El Ayuntamiento estudiará en el futuro, el acondicionamiento de otro espacio para caravanas en el oeste de la ciudad, según se ha informado por la zona del Monasterio de las Huelgas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS