ARCHIVADO EN

Burgos es la provincia de la región que más refugiados incorpora al sistema educativo

La provincia de Burgos ha incorporado en las últimas semanas a 31 niños refugiados al sistema educativo de Castilla y León. Según trasladó el consejero de Economía y Hacienda, y portavoz de la Junta en funciones, Carlos Fernández Carriedo, la región ha sumado a un total de 150 refugiados a los diferentes centros educativos de los más de 600 que han ido llegando durante este mes de conflicto.

Por ello, la provincia de Burgos se sitúa a la cabeza de las nueve provincias en lo que a integración de refugiados a centros educativos se refiere.

En cuanto al resto de provincias, en segundo lugar se sitúa León, con 26 refugiados en las aulas, le sigue Ávila con 21, Valladolid con 18, Palencia suma 15 alumnos más, tanto Salamanca como Segovia incorporan 13 refugiados a los colegios, y por útimo se encuentran Zamora con 7 y Soria con 6.

Respecto a datos de Sanidad, Fernández Carriedo ha indicado que actualmente son un total de 262 los refugiados que han solicitado y ya cuentan con la tarjeta sanitaria en la categoría de desplazado. Además señaló que ha crecido el número de menores no acompañados hasta los 26.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS