Burgos es la cuarta provincia de España donde más ha subido el alquiler en el último año

Alquiler Pisos Viviendas (Octubre 2020)

El precio del alquiler en la provincia de Burgos se ha disparado en el último año, obteniendo una variación interanual del 17,29% respecto a 2022.

Según el último informe mensual, la provincia burgalesa se encuentra entre las cuatro que más han visto incrementado su precio en el último año, solo superado por Baleares con un 28,23%, Málaga con un 27,42% y Cádiz con un 18,41%. De esta manera, se convierte con amplia diferencia, en la provincia de Castilla y León que más ha subido el coste del alquiler en comparación con el año pasado. Por poner un ejemplo, la segunda provincia de la comunidad donde más ha crecido este índice es Zamora, con un 3,29%.

Atendiendo a otros datos aportado por el informe, también nos encontramos con que en la variación intermensual la cosa es un poco distinta. De entre todas las provincias de Castilla y León, Burgos ocupa la cuarta posición en el incremento del alquiler entre abril y mayo, colocándose con un 1,54% por detrás de Segovia, Palencia y León, todas ellas por encima del 2,7%.

En lo referido al ámbito regional, Castilla y León se sitúa como la novena comunidad donde más ha aumentado el alquiler en el último año, ocupando prácticamente la mitad de la lista con un índice del 1,71%.

Hay que recordar que la tendencia en la comunidad es similar a la que atraviesa el precio general de la vivienda, donde el último año Castilla y León ha experimentado un ascenso del 2,5% en este apartado. Por lo tanto, podemos concluir que el índice del precio de una vivienda ha crecido un poco más respecto al del alquiler a lo largo del último año en nuestra comunidad.

OTRAS NOTICIAS