Burgos es la capital de Castilla y León con menos paro

Gente Andando Buen Tiempo Mascarillas (Julio 2021)

Burgos es la capital de provincia de Castilla y León con menor tasa de paro, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido, cabe señalar que la industria genera casi el 23% del empleo en la ciudad, lo que la convierte en la tercera localidad de toda España en puestos de trabajo en este sector. En el lado opuesto se encuentra el sector servicios, que figura con una de las peores tasa del estudio.

Según la estadística, la tasa de paro es del 10,56% entre la población con edad de trabajar en la capital burgalesa, que además posee la mayor renta anual de toda la comunidad autónoma, con un total de 14.350 euros por habitante. Un dato que la sitúa también entre las ciudades españolas con mayor renta per cápita.

Esta cifra la sitúa por encima de la media nacional, que se fija en los 12.292 euros por ciudadano, mientras que en Miranda de Ebro alcanza los 13.332 euros y en Aranda de Duero los 12.767 euros.

En cuanto a la esperanza de vida de los burgaleses, el Instituto Nacional de Estadística la sitúa por encima de los 83 años y medio.

OTRAS NOTICIAS