ARCHIVADO EN

Burgos es el escenario del Encuentro Provincial del Voluntariado de Cruz Roja

Encuentro Provincial de Cruz Roja Burgos 2

Burgos ha sido el escenario del Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja en Castilla y León, al que han acudido más de 200 personas. Esta cita anual, en la que se ha reconocido al labor solidaria del voluntariado de la provincia de Burgos, ha buscado dar reconocimiento y voz al papel tan importante que cumplen los voluntarios de la asociación.

La presidenta de Cruz Roja de la provincia de Burgos, María Isabel de Blas ha indicado que actualmente la institución cuenta con 2.631 voluntarios inscritos. Durante el Encuentro Provincial de Voluntariado, al que asistieron más de 200 voluntarios de toda la provincia, ha destacado la importancia de esta jornada para poner en valor la magnífica labor que realizan los voluntarios.

Según asegruaba De Blas, «Cruz Roja sin voluntariado no existiría y sería imposible. De hecho, es uno de los principios fundamentales: el carácter de voluntariado».

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha mostrado su satisfacción por contar con Cruz Roja, especialmente en la conmemoración de su 150 aniversario. Ha recordado que desde sus inicios en la calle Emperador nº3, los valores y pilares solidaridad, ayuda y voluntariado desinterresado de la institución han permanecido inalterables.

Asímismo, ha destacado la importancia de la labor desinteresada que tantas personas han prestado a lo largo de los años, ayudando a los más desfavorecidos y combatiendo la soledad no deseada.

En esta cita también se ha dado reconocimiento a todos los voluntarios asistentes, además deque se han entregado 8 diplomas de reconocimiento de acción voluntaria, 4 mellas de bronce y 6 medallas a la constancia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS