Burgos entrará en Fase 1 el próximo lunes

Mapa Desescalada

Se cumplieron las previsiones y toda la provincia de Burgos entrará en Fase 1 el próximo lunes 25 de mayo. Así lo ha anunciado este viernes, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien telefoneó minutos antes de la comparecencia a la Consejera de Sanidad.

Ésta no pudo atender la llamada por encontrarse a punto de iniciar su comparecencia diaria ante los medios de comunicación.

De forma que aún cuesta entender, la Junta de Castilla y León, cauta en un inicio, propuso a todas las provincias de la comunidad para pasar, de manera simultánea a fase 1, cuando las diferencias entre Burgos o Zamora con Valladolid eran más que abismales.

El 53% de la población estará en dicha fase y el resto de España, el 47%, en fase 2. Illa ha lanzado un mensaje de “felicitación sincera a todas las comunidades autónomas por el gran trabajo realizado” y ha asegurado que “no sólo estamos saliendo sino que lo estamos haciendo más fuertes”. Además, ha recordado que la valoración del paso de fase se hace en función de las solicitudes recibidas que son valoradas en base a las peticiones realizadas y consensuadas a través de reuniones bilaterales.
El ministro de Sanidad ha hecho hincapié en que “hemos apostado por el camino de la prudencia, de la cautela y de la seguridad”. Y ha insistido en que “nos hemos guiado siempre por una máxima, que el paso sea seguro”.

loading...