Burgos entra en la cuarta ola de la pandemia

hospital universitario,HUBU 3

Los pronósticos se están cumpliendo y Burgos parece haber entrado ya en los primeros compases de la cuarta ola de la pandemia.

Así lo reflejan, al menos, los indicadores que maneja la Junta de Castilla y León con una incidencia a 14 días de 230 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el pasado jueves esta se situaba en los 183.

La acumulada a 7 días está ya en nivel muy alto, con 136 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el pasado jueves no llegaba a los 100.

Estos son datos provinciales, porque en Burgos capital son aún más preocupantes. Tal es así que en el Hospital Universitario de Burgos están sufriendo algunas de las consecuencias de esta cuarta ola cuando aún apenas se ha recuperado una cierta normalidad sobre la tercera.

Así pues, mientras jugamos a buscar culpables en si un señor se pone la mascarilla mejor o peor o si dos personas están tomando café en un bar, lo cierto que es por cuarta vez en un año asistimos a una oleada de contagios con nuestra sanidad en paños menores: profesionales agotados, parches para suplir carencias y cabreo generalizado del sector por el trato recibido por la administración regional.