ARCHIVADO EN

Burgos entra en alerta naranja por la previsión de nevadas

Maquina Quitanieves

El Ministerio de Transportes dispone 628 máquinas quitanieves y 114.695 toneladas de fundentes antela previsión de nevadas que la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido para este fin de semana.

De esta manera, la AEMET ha emitido un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja para este sábado para Castilla y León y para todo el fin de semana para la Comunidad de Aragón.

Además ha realizado un llamamiento a la prudencia, y animando a todos los ciudadanos a tomar medidas de precaución, especialmente en caso de circular por carretera, donde es recomendable consultar la información del tráfico antes de realizar un viaje.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha activado la Fase de Alerta del ‘Protocolo de coordinación de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras de Castilla y León’, por la previsión de nevadas.

A partir de las 00:00 horas de este sábado, comenzará esta alerta por nevadas en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, donde se espera una acumulación de nieve de hasta 20 centímetros. De la misma manera, en la Cordillera Cantábrica de Burgos y en Sanabria, Zamora, se esperan hasta 15 centímetros de grosor.

Desde las 08:00 horas, la fase de alerta se amplia hasta la Ibérica de Burgos y Soria, con previsiones dehasta 15 centímetros de nieve en ambos lugares.

La alerta se extiende hasta el Sistema Central de Ávila y Segovia, donde dará comienzo a las 12:00 y las 15:00 horas respectivamente y una previsión de hasta 5 centímetros de grosor.

Desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León se espera que las acumulaciones de nieve empiecen por encima de los 1.200 metros, aunque la cota de nieve irá descendiendo hasta los 800-900 metros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS