Burgos entra, de nuevo, en alerta por nieve

Nieve Nevada Climatología Tiempo Frío Helada 17 Enero (Enero 2023)

La Subdelegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha activado la fase de alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado.

La alerta ha entrado a las 11:00H de este lunes, 23 de enero. Y es que se esperan nevadas por debajo de los 500 metros de altitud, pudiendo llegar a acumularse hasta 3 centímetros.

Además, la nieve ha obligado a cortar la carretera BU-572, en Río de Lunada, entre los kilómetros 0 y 8,5; en la misma situación se encuentra la BU-571, entre su inicio y el kilómetro 7,2; además, son necesarias las cadenas y está prohibido el paso de vehículos pesados por la BU-570, entre Río Trueba y Rioseco.

Igualmente, la nieve condiciona la circulación en la N-232, en Virtus, la N-234, en Hortigüela, la CL-629, en Villacomparada de Rueda, y la N-627, en Fuencaliente de Lucio.

En Burgos capital las previsiones afirman que podría volver a nevar durante la tarde de este lunes y la mañana del martes.

OTRAS NOTICIAS