Burgos entra en alerta por nevadas

El tiempo en Burgos

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado este miércoles, la fase de alerta por nevadas en las provincias de Burgos.Debido a la bajada de las temperaturas, la Delegación del Gobierno en Castilla ha activado la alerta en la provincia burgalesa, ya que en las próximas horas, y según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, este jueves la cota de nieve se desplomará hasta los 500 metros.

No sólo baja la cota de nieve este jueves, y es que a partir de esta madrugada las temperaturas descenderán hasta los tres grados bajos cero, siendo las máximas de 8 grados.

De cara al fin de semana las temperaturas se irán suavizando, y la nieve dará paso a las lluvias, que se manifestarán de forma continúa durante toda la jornada del sábado y el domingo. Las temperaturas podrían subir hasta los 14 grados en la jornada del domingo, siendo las mínimas esperadas de un grado bajo cero.Además de la provincia burgalesa, Ávila, Palencia y Segovia, han entrado en alerta, mientras que León y Zamora, la mantienen desde la pasada madrugada.

Desde la Dirección General de Tráfico, se recomienda moderar la velocidad en caso de fuertes lluvias y nevadas y consultar el parte meteorológico y de carreteras antes de emprender un viaje.

OTRAS NOTICIAS