Burgos, en Fase 2 a partir del lunes

Gente Andando Paseo Estado Alarma Coronavirus (Mayo 2020)

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que Castilla y León en su totalidad pasa a la Fase 2 de la desescalada, a excepción del El Bierzo y Laciana, que ya avanzaron hacia la nueva normalidad el pasado lunes.

De esta forma la provincia y la capital burgalesa pasarán este lunes , 8 de junio, a la Fase 2, al igual que el resto de provincias de la Comunidad. También avanzan al mismo ritmo Madrid y Barcelona, por lo que toda España estará a partir de este lunes en Fase 2, o 3 para los más afortunados.

Este avance en la desescalada, según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, «no es la normalidad», y ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de seguir respetando las medidas sanitarias y de seguridad como el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, o el lavado de manos.

Casado también ha recordado que por el momento «no están permitidos los desplazamientos entre provincias ni Comunidades Autónomas», y ha apelado a la responsabilidad personal de los ciudadanos, porque el virus no ha desaparecido.

Lo que sí estará permitido durante la Fase 2 serán la apertura del comercio minorista sin aforo, la apertura de los centros comerciales con aforo limitado, la apertura del interior de los establecimientos de hostelería con un 40% de su aforo, y la recuperación de la actividad en cines, teatros y salas de exposiciones.

La asistencia a culto se abre al 50% del aforo total, al igual que las bodas, que ya podrán reunir a 50 personas en espacios cerrados y a 100 en espacios al aire libre.

Además se amplían las horas para hacer deporte, por lo que las personas menores de 70 años podrán salir a pasear o practicar deporte a cualquier hora, a excepción de en los horarios para personas mayores de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas, que se mantienen.

loading...