Burgos, en alerta naranja por fuertes rachas de viento

Tormenta 1

La capital burgalesa ha entrado en alerta naranja, al igual que buena parte de la provincia, por fuertes rachas de viento que alcanzarán los 35 kilómetros por hora este miércoles.

La ciclogénesis que atraviesa el norte de la península es la culpable de la inestabilidad climatológica que afecta a todo el norte de Castilla y León y las comunidades del Cantábrico.

Junto al viento, la lluvia también será protagonista de las próximas horas en Burgos, con una probabilidad del 100 por cien y chubascos que podrían ser puntualmente intensos en algunos puntos del norte de la provincia.

En cuanto a las temperaturas, para hoy se esperan máximas de 20 grados aunque la tendencia será a que disminuyan durante las próximas horas hasta los 15 grados de máximas y siete grados en horas nocturnas.

De cara al fin de semana, se prevé que mejore la situación y que los valores se recuperen sensiblemente hasta alcanzar de nuevo temperaturas máximas de 23 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en valores similares a los de estos días.

loading...