ARCHIVADO EN

Burgos en alerta amarilla por fuertes rachas de viento

Viento

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de una alerta amarilla en la provincia de Burgos debido la previsión de fuertes vientos que alcanzarán velocidades de hasta 80 kilómetros a partir de este miercoles.

Esta alerta amarilla se activa como medida preventiva ante las rachas de viento que podrían afectar a la zona, generando condiciones meteorológicas adversas. Se recomienda a la población estar alerta y tomar las precauciones necesarias, especialmente en cuanto a objetos que puedan ser desplazados por el viento.

La Policía Local de Burgos ha realizado algunas recomendaciones ante esta situación, como mantenerse alejado de las zonas de arboladas y parques. De la misma forma, confirman que se establecerán vigilancias en dichos lugares y solicitan a los vecinos que retiren los objetos de las fachadas que puedan salir volando y los toldos se mantengan cerrados.

Además, las lluvias persistirán a lo largo de gran parte de la semana, contribuyendo a la complejidad de las condiciones meteorológicas. Sin embargo, de cara al fin de semana, según la previsión, las lluvias podrían finalizar.

Por otro lado, las temperaturas se mantendrán relativamente altas hasta el viernes, donde, según la AEMET, comenzarán a descender posicionando el termómetro enentre los -4º y los 5 de máxima.

Se insta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad y el bienestar durante este episodio meteorológico.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS