Burgos embebe de Toledo su experiencia con el Greco

Exteriores Catedral 3

Una delegación burgalesa compuesta por representantes del Ayuntamiento y de la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’ se ha desplazado hasta Toledo para conocer cómo gestionó la ciudad el 400 aniversario del Greco.

El objetivo de este encuentro no es otro que absorber todo lo positivo de esta experiencia y poder extrapolarlo al octavo centenario de la Catedral de Santa María en 2021.»Toledo es un ejemplo a seguir». Así lo ha reiterado la portavoz del equipo de Gobierno local, Carlina Blasco, quien ha elogiado la tradición histórica y cultural de ambas capitales de provincia.

Por eso, ha explicado que el encuentro pretende crear lazos para fomentar intercambios entre ambas ciudades, propiciando recursos culturales y turísticos que puedan aplicarse a la conmemoración de la Seo burgalesa.Y es que el octavo centenario de la Catedral de Burgos se entiende como una oportunidad única de proyección internacional pero también como una oportunidad para generar riqueza y empleo, por lo que cualquier aportación será bienvenida para lograr estos fines.