ARCHIVADO EN

Burgos, elegida ‘Cruce de Caminos’ dentro de las Rutas Culturales de España

Sendero Camino del Cid

La ciudad de Burgos, ha sido elegida ‘Cruce de Caminos’, un distintivo que se otorga dentro del marco de las Rutas Culturales de España.

Burgos ha sido una de las tres localidades del Camino del Cid, que es una de las 5 principales rutas turísticas de España, que ha obtenido este distintivo. El resto de las poblaciones agraciadas han sido Albarracín, en Teruel y Morella, en Castellón

El motivo de este reconocimiento, se debe a que en las calles de estos municipios confluyen hasta tres itinerarios culturales de vital importancia, lo que les convierte en nudos de relevancia a la hora de dar a conocer las Rutas Culturales de España.

Obtener este título, supone convertir a Burgos en embajador y puerta de acceso a estos itinerarios que hacen un recorrido por la historia de España. En el conjunto de la región, León ha sido también elegido como ‘Cruce de Camino’.

Las Rutas Culturales de España, son, junto al Camino del Cid, los Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, la Vía de la Plata, los Caminos de Pasión y las Rutas del Emperador Carlos V.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS