Burgos ejerce de anfitriona de Valencia y Murcia y rinde un Homenaje al Cid

Ofrenda Floral Cid Falleras Valencia Murcia Burgos Junio 2023

La ciudad de Burgos ha recibido a delegaciones de Valencia y Murcia en las fiestas de San Pedro y San Pablo. Así, la corte burgalesa ha recibido a las Falleras Valencianas y a las Reinas de la Huerta de Murcia.

Eva Fiel y Blanca Santamaría, reinas burgalesas mayor e infantil respectivamente, han recibido así a Laura Mengó y Paula Nieto, falleras mayor e infantil de Valencia y a Andrea Sánchez y África Peñalver, reinas también mayor e infantil de la Huerta de Murcia. Además han estado acompañadas por las damas de Burgos y el resto de falleras valencianas.

En la mañana de este miércoles, 28 de junio y como antesala al día grande de San Pedro y San Pablo de las fiestas burgalesas, todas ellas han participado en un emotivo acto homenaje a la figura del Cid Campeador en la Plaza de Mío Cid.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, acompañada de todas ellas, ha depositado una corona de flores a los pies de la estatua del Cid, acompañada de la corte burgalesa, las falleras y las reinas de la huerta. Mientras ocurría, han estado acompañadas de la música de las dulzainas y los bailes de los danzantes de Burgos.

Seguidamente han avanzado en comitiva hasta el Ayuntamiento de Burgos, donde han podido disfrutar de los bailes de los danzantes y de los de los tradicionales gigantillos y gigantones. Posteriormente, el Salón de Jueces del Consistorio ha acogido un intercambio de regalos entre Burgos, Valencia y Murcia.

Mañana las falleras y las Reinas de la Huerta acompañarán a la corte burgalesa en la Ofrenda de Flores a Santa María la Mayor, que comenzará con una misa a las 10 de la mañana en la Catedral de Burgos. Después, la comitiva arrancará desde las 11:30 horas en la San Lesmes hasta la Plaza del Rey San Fernando.

OTRAS NOTICIAS