ARCHIVADO EN

Burgos disfruta estos días de un verano anticipado

Gente Andando Buen Tiempo Mascarillas (Julio 2021)

La capital burgalesa disfruta a comienzos de esta semana de un verano anticipado con temperaturas que rozarán los 30 grados y mínimas nocturnas en ligero ascenso, que se situarán en torno a los 12 o 14 grados a medida que avance la semana.

Unas altas temperaturas que invitarán a los burgaleses a buen seguro a echarse a la calle en estos primeros días de la semana y disfrutar de las terrazas y los paseos por las zonas ajardinadas de la ciudad, ya que la ausencia de viento también invitará a mantenerse al aire libre aprovechando las primeras horas de la noche.

En el conjunto de la provincia, el sol y las altas temperaturas de estos días dejarán paso desde mediados de semana a precipitaciones tormentosas, especialmente en la zona norte, que podrían ser especialmente persistentes durante el fin de semana. 

De hecho, se espera que desde el jueves se supere en todo caso el 50% de probabilidad de chubascos, siempre en forma de tormenta, por lo que serán puntuales y podrían ser de carácter fuerte. 

Las temperaturas, por su parte, no sufrirán grandes cambios y así, mientras las mínimas se mantendrán en torno a los 27 grados, las mínimas se oscilarán entre los 12 y los 14 grados, abandonando así los bajos valores que se han registrado en algunas de las últimas noches.

Este episodio tormentoso concluirá en esta semana, ya que la próxima, si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se cumplen, estará marcada por el sol y las altas temperaturas, que rozarán los 30 grados. 

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS