Burgos dice adiós al temporal Gloria con un ascenso de las temperaturas

Termómetro_Frío_invierno_opt

La capital burgalesa se despide del temporal Gloria, y lo hace con un ascenso generalizado de las temperaturas y una mejora de las condiciones climatológicas. Ayer por la tarde concluía el aviso por fuertes rachas de viento y nevadas en toda la provincia que nos dejaba durante los últimos días este temporal.

Para la jornada de hoy se esperan precipitaciones débiles en forma de lluvia, casi inexistentes en la capital, pero más intensas y persistentes en el norte este de la provincia. La cota de nieve continúa subiendo este miércoles y se situará en los 1.300 metros de altitud, por lo que se reduce la probabilidad de nevadas, también en las zonas de montaña.

En cuanto a las temperaturas, es espera un ascenso de los valores mínimos, hasta el grado en positivo, y de las máximas hasta los 6 grados. También remiten las rachas de viento, que no superarán hoy los 20 kilómetros por hora.

Este jueves se mantiene la estabilidad, con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas que se elevarán hasta los 10 grados. Además llegarán vientos del sur, muy flojos en general, con rachas que no superarán los 15 kilómetros por hora. De cara al fin de semana, llegan las lluvias a partir del viernes por la tarde, y se mantendrán por lo menos hasta el domingo. Sin embargo las temperaturas se mantendrán estables.

Las nevadas registradas en la jornada de este martes han provocado complicaciones en alguna carretera de la provincia. Las carreteras más afectadas han sido la AP-1 entre Castañares y Ameyugo, la N-120, sobre todo en los tramos de La Pedraja y Belorado, y otras vías como la N-1, la BU-30 o la CL-629. Esta mañana ya se ha restablecido el tráfico en todas las carreteras.