ARCHIVADO EN

Burgos destaca como segunda provincia en Castilla y León con mayor liderazgo empresarial femenino

Las iniciativas femeninas suelen requerir un 11% menos de financiación

Camarero, oficios, trabajo, paro_opt

La provincia de Burgos cuenta en la actualidad con 9.487 empresarias activas, lo que la coloca como la segunda provincia, a nivel autonómico, con mayor liderazgo empresarial femenino, solo por detrás de León. Esto significa que aproximadamente el 36% de las empresas burgalesas están dirigidas por mujeres.

Según la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), las empresarias burgalesas representan el 15,1% de las empresas lideradas por mujeres en Castilla y León.

Con motivo del 8 de marzo, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de FAE ha destacado el papel de las empresarias y directivas de Burgos, quienes contribuyen año tras año a cerrar la brecha de género en este ámbito. Además, han demostrado que la longevidad de sus negocios es un 5,6% mayor en comparación con las empresas lideradas por hombres, y sus proyectos suelen requerir un 11% menos de financiación que los proyectos desarrollados por empresarios masculinos, según el último Informe del Observatorio del Emprendimiento de España (informe GEM).

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS