Burgos desarrollará en octubre dos actividades en homenaje a Santa Teresa de Jesús

Se tratan de una representación teatral y una visita guiada sobre la etapa de Santa Teresa en Burgos

IMG-0696

La concejalía de Turismo ha puesto en marcha dos actividades para celebrar el aniversario del fallecimiento de Santa Teresa de Jesús, datado el 15 de octubre de 1582.

El concejal de Turismo, Fernando de la Varga, ha explicado la importancia que tuvo la impronta de Santa Teresa de Jesús en Burgos y por la cual el Ayuntamiento mantiene una colaboración desde 2013 con el marco de la ruta de «las huellas de Santa Teresa», donde se incluyen otras ciudades como Granada, Sevilla, Salamanca o Valladolid.

En este sentido, durante la jornada del 21 de octubre se desarrollará una representación teatral donde que versará sobre Santa Teresa desde un punto de vista de mujer. En ella, De la Varga pretende dar esa trascendencia que Santa Teresa tuvo como mujer y para ello contarán con la participación de la compañía de Ana Isabel Roncero. La actuación tendrá lugar en la sala capitular del Monasterio de San Juan a las 12:00 horas.

El otro acto será una visita guiada repasando la etapa de Santa Teresa de Jesús en Burgos en 1582. En ella se recorrerán los distintos espacios donde estuvo conviviendo la monja y escritora, como la flora y otros pasos de la ciudad donde se hospedó. La duración de la visita será de una hora y cuarto y se desarrollará el lunes 16 de octubre.

De esta forma, desde la concejalía tienen la intención de impulsar el turismo en una época del año que, según De la Varga, «ya no es tan importante o que desciende en estas fechas». Por ello, considera que estas acciones son muy demandadas por los burgaleses y, en base a ello, el edil ha puesto de ejemplo las visitas al Palacio de Castilfalé, donde en pocos días se agotaron las entradas.

Así, De la Varga indica que seguirán apostando en un futuro por este tipo de itinerarios, ya que afirma que una de las grandes cualidades que tiene la ciudad es el panorama arquitectónico, patrimonial y cultural.

Las invitaciones para estas actividades se podrán retirar a partir del próximo lunes 16 de octubre en las oficinas de turismo y la taquilla del Teatro Principal.

OTRAS NOTICIAS