ARCHIVADO EN

Burgos continúa en Bruselas su promoción como destino idiomático de referencia

20231016 Promueve 2

La ciudad de Burgos, a través de la Sociedad Promueve, ha participado este fin de semana en Bruselas en las duodécimas Jornadas tecnológicas para docentes en el BENELUX organizadas por la Junta de Castilla y León.

La Consejería de Educación de la Embajada de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo ha reunido a 50 docentes y especialistas idiomáticos. El Ayuntamiento de Burgos ha estado presente en esta jornada con un espacio propio que le ha permitido divulgar los recursos de la ciudad a los asistentes y situar a la ciudad como un referente en el llamado turismo idiomático.

La jornada ha estado compuesta de cuatro talleres sobre aspectos culturales, lingüísticos y tecnológicos.
Tras la experiencia con la visita a Burgos el pasado verano de más de un centenar de profesores de español, y la celebración del congreso de la asociación ASELE en la capital, Burgos ha presentado a los asistentes la proyección de un vídeo que muestra la experiencia de estas jornadas en las que se destaca la oferta cultural, gastronómica y educativa a través de calidad de los recursos de enseñanza que ser ofrecen a través de la Universidad de Burgos.

Así, la Sociedad Promueve ha estado trabajando durante los últimos años en la promoción de la ciudad como destino idiomático y de enseñanza del castellano. Para poder ejercer este compromiso se está realizando una comunicación con todas las iniciativas relacionadas con la enseñanza del castellano en la ciudad. Esto incluye no solo programas universitarios, sino también escuelas que ofrecen enseñanza a individuos y grupos con diversos perfiles profesionales.

Esta modalidad de turismo está centrada en proporcionar al visitante una experiencia enriquecedora que combina el aprendizaje de idiomas con la exploración cultural y la interacción con personas de diferentes partes del mundo. La duración de los cursos puede variar desde una semana hasta varios meses, dependiendo de la oferta formativa disponible.

Este turismo abarca estancias, viajes y gastos relacionados con diferentes empresas, y se centra en personas que visitan una ciudad con el propósito de aprender un idioma, con la ventaja que la duración media de la estancia de los viajeros que visitan un destino idiomático suele ser mucho mayor que la de los turistas convencionales.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS