Burgos contiene la pandemia pese a un ligero repunte

Hospital-Santiago-Apostol-Miranda-de-Ebro

La provincia de Burgos está conteniendo la pandemia del Covid-19 pese a un ligero repunte en el número de casos positivos en las últimas horas, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León.

Así lo reflejan las estadísticas del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, donde las cifras de ingresos se mantienen prácticamente invariables en los últimos días.

En el Complejo Asistencial de la capital se registran en estos momentos 47 ingresos en planta por la infección y 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que supone una ocupación del 60% en la UCI de casos por la enfermedad.

En Miranda de Ebro, el hospital comarcal experimenta un mínimo repunte en las hospitalizaciones, con un ingreso más en las últimas 24 horas, hasta los 13 pacientes en planta, mientras que en Aranda de Duero, con 6 ingresos, la estadística se mantiene igual que en el día de ayer.

En el conjunto de Castilla y León, en estos momentos hay 660 personas hospitalizadas en planta por coronavirus, mientras que son 156 las que permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos por esta misma razón.