Burgos contará finalmente con distrito industrial

La proposición conjunta del Partido Popular, Ciudadanos y Vox para que se cree en Burgos un distrito industrial ha salido adelante, con el rechazo del Equipo de Gobierno y del Grupo Municipal de Podemos.

Junto con esa medida, se han aprobado otras 4 más, que han encontrado el consenso del resto de los concejales, como la inclusión del Parque de Artillería en el distrito Este, la ampliación del número de representantes de las asociaciones en los distritos , pasando de 8 a 10, así como la posibilidad de que haya más de una asociación por sector en éstos , que los integrantes del distrito puedan no ser miembros de la Corporación Municipal y la modificación de un artículo para que la renovación de las Juntas de Distrito al final de legislatura sea más ágil.

La presentación que ha realizado el portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón, compartida por PP y Vox, buscaba que los Polígonos Industriales tuvieran también voz y voto en las políticas municipales.

El debate ha estado cargado de demagogia, al igual que la práctica totalidad de los que se generan en los Plenos. En este sentido ha sido el propio Marañón el más demagogo, elevando la voz y acusando a quien no compartía su opinión de no apostar por la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here