Burgos contará con un punto limpio móvil que recorrerá los barrios de lunes a viernes

El próximo mes de mayo Burgos contará con un punto limpio móvil, que recorrerá la ciudad para facilitar la recogida de residuos en los barrios.

Así lo ha anunciado, este jueves, la coportavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio, quien ha avanzado que la adjudicación del nuevo contrato de gestión de los puntos limpios no se conocerá, como pronto, hasta el mes de abril.

En esta ocasión, este contrato se divide en dos partes. Por un lado, se oferta la gestión de los dos puntos limpios ya conocidos, en de San Pedro y San Felices y el de la avenida Islas Baleares. Ambos salen a licitación por un valor de 1.116.000 euros para 5 años.
Por otro, el nuevo punto limpio móvil. Para este lote el presupuesto de licitación es de 282.000 euros, también por un periodo de 5 años.

La intención es que este punto limpio móvil funcione de lunes a viernes recorriendo la ciudad y situándose en diferentes barrios de Burgos durante una hora y veinte minutos.

Desde el Equipo de Gobierno han recordado que, para la gestión de estos dos servicios, es un requisito indispensable que las empresas tengan el carácter de empresas de inserción.