Burgos contará con cinco nuevos autobuses en 2020

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves el pliego para la compra de cinco nuevos autobuses urbanos, según ha señalado la portavoz socialista, Nuria Barrio.

Se trata de un pliego que contempla un presupuesto base de licitación de 1,9 millones de euros y que permitirá la adquisición en propiedad de cinco nuevos autobuses, que se sumarán a los ya incorporados a la flota municipal en los últimos años a través de los acuerdos alcanzados entre el PSOE y el PP.

Aunque Nuria Barrio ha evitado dar plazos, ha explicado que con la aprobación de este jueves se pone en marcha todo el engranaje para que el contrato de compra se firme antes de que finalice el año y, aunque al Gobierno municipal le hubiese gustado que los nuevos vehículos operasen antes del 31 de diciembre, lo cierto es que lo ajustado de los plazos hará casi imposible esta circunstancia y no será hasta 2020 cuando estén listos para circular por la ciudad.

Para agilizar los plazos, la Junta de Gobierno local también ha aprobado este jueves la mesa de contratación, de tal modo que la tramitación se prevé más ágil que en otras ocasiones.

Aunque Nuria Barrio no ha ofrecido más datos de los nuevos vehículos, sí ha concretado que se trata de cinco autobuses articulados, que darán continuidad a la renovación de la flota iniciada hace ya varios años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here