Burgos contará con 135.000 euros para poner en valor el patrimonio cultural

diputación exteriores

La Diputación Provincial de Burgos participa en el proyecto LIVHES, que ha sido aprobado en el marco de la cuarta convocatoria del Programa de Cooperación INTERREG SUDOE.

LIVHES pretende fomentar el desarrollo de estudios individuales en cada una de los territorios participantes, intercambio de experiencias y el diseño e implementación de una metodología común para la valorización del Patrimonio Cultural Inmaterial y la redacción de una estrategia adaptada a cada región participante que será probada a través de experiencias piloto en cada territorio.

El presupuesto total del proyecto es de 1.110.000 euros con una duración de 2 años y medio. El presupuesto de la provincia de Burgos en el proyecto es de 135.000 euros con una cofinanciación comunitaria del 75%.

Así, el próximo 17 de Diciembre, la provincia de Burgos participará en la reunión de lanzamiento de la presente iniciativa que, por motivos de seguridad debido a la pandemia de COVID-19, tendrá lugar de manera telemática. Por ello, se darán cita, por primera vez y de manera oficial, a todos los socios involucrados en el desarrollo del proyecto, a la vez que se establecerán las bases y pautas de trabajo a seguir durante los próximos años.

Este proyecto, liderado por Pôle Métropolitain Pays de Béarn (Francia), cuenta además de con la participación de la Diputación Provincial de Burgos, con otros 7 socios del sur-oeste europeo; Diputación Provincial de Teruel, Fundación Instituto Catalán de Investigación en Patrimonio Cultural y la Universidad de Navarra en España, el Municipio de Barcelos y la Agrupación de Cooperación Territorial Europea del Río Miño con sede en Portugal y el Instituto Occitano de Cultura y la Agrupación de Municipios pirenaicos de Haut Garonnaises en Francia.