Burgos concedió 941 prestaciones de urgente necesidad en 2016

Ayuntamiento de Burgos

El alcalde de Burgos; Javier Lacalle, ha presentado este miércoles la memoria anual de las ayudas sociales de urgente necesidad; que plasma que el Ayuntamiento concedió ayudas a 941 familias a lo largo de 2016, por valor total de 452.000 euros.
Lacalle se ha referido a estos datos durante la presentación de una campaña divulgativa sobre estas ayudas, con la que se pretende llegar a todo el mundo que pueda acceder a las mismas.
La campaña se desarrollará en centros de acción social, cívicos, de salud y educativos bajo el lema «No llegues a esta situación» y en su presentación también ha participado la concejal de Servicios Sociales, Gema Conde.
En 2016, se recibieron 1.130 solicitudes para la prestación de ayudas de urgente necesidad en Burgos, mientras que el año anterior se recibieron 1.225. De ellas, el 60 por ciento fueron realizadas por mujeres y el 40 por ciento por hombres.
Hay que reseñar que  el 65,3 por ciento de los solicitantes ya habían recurrido a esta línea de ayudas en años anteriores, mientras que el resto lo hicieron por primera vez. Por áreas y una vez más, las más solicitadas fueron las de vivienda y necesidades básicas como la alimentación.
Existe una predominancia de población inmigrante o minorías étnicas aunque, si se atiende a la distribución geográfica, se aprecia una distribución más homogénea de la mismas por Gamonal, zona centro y zona sur, especialmente.

Ayuntamiento de Burgos

OTRAS NOTICIAS