ARCHIVADO EN

Burgos con Bici recorre la ciudad conociendo los árboles más singulares

burgos-con-bici

Burgos con Bici ha recorrido la ciudad a lo largo y a lo ancho, en un trayecto que tenía como objetivo, además del de hacer deporte , conocer los árboles singulares que se esconden en los rincones de Burgos.

A las 11.00 de este sábado, partía desde el Monasterio San Juan la expedición ciclista con varias decenas de participantes ataviados con su bicicleta dipuestos recorrer algo más de 12 kilómetros. Dentro del pelotón había gente de todas las edades, desde niños a gente mayor, todo unidos para disfrutar de un paseo en Bici en un día en el que el tiempo ha acompañado.

El recorrido ha trancurrido por diferentes parques de la ciudad y tal y como ha indicado el portavoz de la agrupación, Pedro Mediavilla, se ha evitado caer en lo típico de ir recorriendo siempre los mismo parques como el de la Quinta o La Isla.

Por ello, tras conocer las especies arbóreas del centro de la ciudad, han ido avanzando hasta el Parque de los Poetas, para continuar hasta la Biblioteca Gonzalo de Berceo e ir volviendo haciendo algún desvío visitando también el Parque de la Cruz Roja.

Mediavilla ha recordado antes de salir la importancia de circular con precaución, respetando al peatón y prestando siempre atención a lo que sucede en el entorno, ya que han circulado tanto por calzada como por vías habililitadas para ciclistas y eran un grupo muy numeroso.

Desde Burgos con Bici facilitaron además chalecos reflectantes a los asistentes para aumentar de esta forma la visibilidad de los ciclistas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS