Burgos con Bici pide una reunión con Ignacio Peña, tras las polémicas declaraciones del Intendente de la Policía Local

Pasos-de-Cebra

La asociación Burgos con Bici ha solicitado, formalmente, al Ayuntamiento de Burgos la celebración de una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña, para analizar las medidas necesarias que aumenten la seguridad vial en Burgos.

Desde el colectivo de movilidad sostenible, piden, además, al Ayuntamiento de Burgos que implante medidas de mejora de la seguridad en pasos ciclistas y peatonales. En su solicitud, plantean al Consistorio que deseche la propuesta planteada por el Intendente de la Policía Local, Félix Ángel García, sobre recuperar los ceda el paso cuando el carril bici cruza la calzada.

Burgos con Bici insiste en que su propuesta pasa por pintar los pasos reservados a ciclistas de color rojo visible o rojo vivo, siempre con pintura antideslizante.

Además, este colectivo sigue a la espera de mantener una reunión con el concejal de movilidad, José Antonio López, para tratar en profundidad el plan de ciclabilidad presentado, a primeros de año, por Burgos con Bici. López aseguró, hace 20 días, que se estaba estudiando y que habría reunión para responderles.

Cabe recordar que tampoco se ha convocado, en lo que va de mandato, ninguna reunión del Consejo Sectorial de Movilidad.

OTRAS NOTICIAS