ARCHIVADO EN

Burgos con Bici pide el correcto mantenimiento de las rutas naturales en bicicleta para salir de la ciudad

Foto: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Foto: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

El colectivo Burgos con Bici, defenfía esta semana, en el programa Escritorio Local de Canal 54, la necesidad de mantener las rutas y caminos naturales que permiten salir de la ciudad de Burgos hacia el resto de la provincia, en bicicleta, sin necesidad de utilizar las distintas carreteras.

Y es que el trabajo de Burgos con Bici ya recoge, en su plan de ciclabilidad, no solo la necesidad de tejer una buena red ciclista en el interior de la ciudad sino su conexión hacia la provincia. Un trabajo que sería una inconfundible apuesta por el transporte sostenible y saludable.

Poder salir de la ciudad mediante caminos naturales, perfectamente mantenidos y señalizados, abre infinitas puertas. Una vez abandonas el entramado urbano y estás en un entorno natural, los trayectos y las rutas sin infinitas.

A mayores, tal y como explicaba Alberto Fernández, de Burgos con Bici, existen una serie de rutas donde la bicicleta tiene especial protagonismo y el paisaje es inmejorable. Se trata de las Vías Verdes y los Caminos Naturales. Dos espacios que cuentan con su regulación y su propia señalética y que se prestan a ser maravillosas formas de conocer nuestro entorno más cercano haciendo deporte.

En lo que a Vías Verdes se refiere, en Burgos contamos con 2 de estas vías, la Santander-Mediterráneo y la de la Sierra de la Demanda, con un total de 5 itinerarios diferentes entre las 2.

En cuanto a la Red de Caminos Naturales a su paso por Burgos, son 5 las rutas que podemos, contando tramos de las Vías Verdes ya mencionadas y el propio Camino Natural del Ebro.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS