Burgos con Bici pide ahora que se conecte la Plaza España con el resto de la ciudad

Burgos con Bici Celebración Carril Bici Reyes Católicos (Septiembre 2023)

Varios cicloturistas de Burgos con Bici y Princess Bike han celebrado la tarde de este miércoles la inauguración del carril bici de la Avenida Reyes Católicos con una pequeña ruta urbana.

Este tramo de carril ha sido el último en construirse y cuenta con 900 metros de longitud conectando la Plaza España con la Avenida Cantabria. El presidente de Burgos con Bici, Luis Ventas, señala el gran paso que se ha dado en este sentido al «conectar dos vías que acumulan mucho tráfico y que van a suponer un respiro para los ciclistas y peatones.

No obstante, Ventas también demanda que, una vez hecho este tramo, se conecte ahora la plaza España, considerado por ellos como un punto clave de la ciudad, con el resto de la capital burgalesa, donde la unión entre vías ciclistas no está todavía bien diseñada.

Aun así, en lo referente a esta última obra que se ha llevado a cabo, también ha destacado que le hubiera gustado que los pasos de cebra por donde cruzan los ciclistas se hubieran pintado del mismo color que el carril bici, de tonalidad granate. De esta manera, el impacto visual para los vehículos que pasan por ellos sería menor y así se evitarían más atropellos. Por el contrario, finalmente se ha dejado el punteado blanco junto al paso de peatones.

El presidente de Burgos con Bici, sin embargo, se ha mostrado satisfecho con los resultados que están obteniendo los cicloturistas gracias, en parte, a la Asociación. Por ello, resalta el hecho de que el carril bici no transcurra paralelo a los carriles por donde circulan los vehículos. De esta forma, según explica Ventas, «se ha quitado un carril a los vehículos para dárselo a las bicis», donde los peatones también van a contar con unas aceras más anchas para pasear.

Por último, Ventas ha recordado que seguirán peleando porque cada vez haya más tramos de carril bici en la ciudad para mejorar la movilidad y la seguridad y que el próximo proyecto que más esperan es el carril bici de la calle Vitoria, cuyas actuaciones se prevén que empiecen en noviembre.

OTRAS NOTICIAS